Las ayudas del programa Kit Digital se han incrementado en 1.000 euros para los autónomos sin asalariados y las microempresas de hasta 2 empleados.
Así, dispondrán en su bono digital de 3.000 euros para beneficiarse con estas ayudas dirigidas a la digitalización de autónomos y pymes.
La solicitud se podrá realizar a partir del mes de junio, una vez se haya abierto el formulario de solicitud, y tendrá carácter retroactivo.
¿Qué es Kit Consulting y cuáles son sus requisitos?
Kit Consulting es el nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado.
Los requisitos para ser beneficiario de Kit Consulting son:
• Tener domicilio fiscal en territorio español.
• Tener la consideración de pequeña o mediana empresa.
• Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
• No tener la consideración de empresa en crisis.
• Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
• No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
• No incurrir en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• No superar el límite de ayudas de mínimis conforme a la normativa establecida.
¿Cuáles son las ayudas de Kit Consulting?
La ayuda consiste en un bono de asesoramiento digital que la pyme deberá usar en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el programa.
Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio.
La cuantía de las ayudas de Kit Consulting varía en función del tamaño de la empresa:
• Pymes entre 10 y menos de 50 empleados: bono de 12.000 euros.
• Pymes entre 50 y menos de 100 empleados: bono de 18.000 euros.• Pymes entre 100 y menos de 250 empleados: bono de 24.000 euros.
Las pymes beneficiarias deberán destinar su bono de asesoramiento digital a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento.
El Kit Digital aumenta su cuantía
El cambio en las bases del Programa Kit Digital trae grandes noticias para los autónomos, con una subida hasta los 3.000 euros en las ayudas dirigidas al segmento III: autónomos persona física y microempresas de hasta 2 empleados.
Así, se pasa de los 2.000 euros anteriores en los que consistía la ayuda, a los 3.000 euros de los que se podrán beneficiar a partir de ahora.
Y, además, tendrá carácter retroactivo. Es decir, aquellos autónomos del segmento III que ya recibieron el bono digital con anterioridad podrán ampliar la ayuda recibida hasta el nuevo límite.
Os recordamos que el plazo límite de solicitud finaliza el próximo 31 de diciembre de 2024.
Nueva solución de digitalización: puesto de trabajo seguro
Se actualiza su catálogo de soluciones digitales con una nueva opción: el puesto de trabajo seguro.
Este nuevo servicio digital incluye:
• Un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio.
• Licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría de ciberseguridad.
• Encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
El objetivo de esta nueva solución digital es favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida.
La cantidad máxima subvencionable para esta solución digital es de 1.000 euros, permitiendo la subvención de ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán tener unas características específicas mínimas.
Creación de dos nuevos segmentos
Y las novedades del Kit Digital se completan con la aparición de dos nuevos segmentos de ayudas:
• Segmento IV: empresas de entre 50 y menos de 100 empleados. Cuantía de la ayuda: 25.000 euros.
• Segmento V: empresas de entre 100 y menos de 250 empleados. Cuantía de la ayuda: 29.000 euros.
La solicitud para estos dos segmentos se podrá realizar una vez se publique la convocatoria y se abra el formulario de solicitud, que se prevé realizar en el último trimestre de 2024.